Los dos mercados municipales, los de Can Vidalet y La Plana, han puesto en marcha una plataforma de compra en línea que permite llevar los productos de los comerciantes a domicilios de Esplugues y de otros municipios del entorno, como Cornellà, Sant Joan Despí, Sant Just Desvern, Sant Feliu, el Hospitalet y el barrio barcelonés de Les Corts.
Se permite realizar la compra del mercado vía web en https://mercatsdesplugues.cat a través de cualquier ordenador, tableta o móvil. Sólo hay que registrarse, llenar la cesta con los productos requeridos y confirmar el pedido.
De momento, se han adherido siete titulares de nueve puestos del Mercado de Can Vidalet y dos del Mercado de La Plana.
El reparto, que unifica los productos seleccionados de diferentes paradas y mediante transporte con sistema de refrigeración, se hace de martes a jueves, de 11 a 13 horas, los viernes de 18 a 20 h y los sábados, de 11 a 13 h. Durante dos meses, el pedido tendrá un descuento del 10%.
El nuevo sistema de compra virtual, que forma parte del Plan de Reconstrucción aprobado por el Ayuntamiento de Esplugues y que ha requerido una inversión de 17.000 euros financiados por la Diputación de Barcelona, se ha presentado este 10 de mayo al Mercado de Can Vidalet.
La alcaldesa, Pilar Díaz, ha subrayado que este «proyecto innovador facilitará la compra de proximidad a golpe de clic y sin duda será un win-to-win tanto para los mercados municipales como para las vecinas y vecinos de Esplugues.»
Los mercados están siendo objeto de una profunda reforma, que incluye la construcción de nuevas edificaciones, que estarán terminadas en los próximos meses.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.