Esplugues extrema medidas ante el brote de coronavirus de L’Hospitalet

La ciudad cierra los campos de deportes al aire libre para evitar el contacto físico y, entre otras cosas, cierra el acceso al Parc dels Torrents por la noche.

Esplugues tiene los brotes de Covid-19 olfateando alrededor de su cuello y ha decidido tomar medidas para evitar que los brotes que asolen la ciudad cercana de L’Hospitalet, con la que comparte fronteras comunes, crucen la frontera. El comité de emergencia del ayuntamiento de Esplugues, que se reunió de emergencia, acordó un paquete de medidas preventivas para prevenir el contagio.




Entre las medidas más importantes que se acordaron y ya se tomaron, cabe destacar el cierre de los campos deportivos al aire libre y controlar la capacidad en los mercados para asegurarse de que no haya multitudes. Además, la temperatura en la entrada de todos los visitantes se mide para garantizar que ninguno de ellos tenga fiebre.

Además, se ha reforzado la vigilancia policial en toda la comunidad, en particular en las terrazas de bares y restaurantes, para garantizar que se mantengan las medidas y la distancia de seguridad entre las personas.

Grandes grupos sin mascarillas

Los «mossos d’esquadra» y la policía local de Esplugues continuarán las tareas actualmente intensivas de controlar el uso obligatorio de una mascarilla a partir de los 6 años, con un celo particular para evitar reunirse con grupos grandes. Personas que no usan una máscara en los parques y plazas de la ciudad y no respetan las distancias de seguridad.




El consistorio también lanzó una «llamada a la responsabilidad de todos para detener la propagación de Covid-19 en Esplugues» y respetar en todo momento las reglas de seguridad, «principalmente el uso de una mascarilla, el respeto de la distancia segura y limpieza de manos varias veces al día «.

Mensaje a los jóvenes

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, enfatizó que los ciudadanos deben ser conscientes de que si no queremos regresar al confinamiento, debemos estar lo más atentos posible, respetar las normas de salud y cumplir con todo en todo momento. «Piense en los ancianos que están a su lado, en la familia, en el vecindario, con amigos, porque una persona joven puede ser asintomática, pero el virus puede transmitirse a la familia, al padre, a la madre o al abuelo.»