El espacio de apoyo psicosocial Entre Dones, que ofrece el Centro de Información y Recursos (CIRD) Vil·la Pepita a mujeres del municipio, arranca su segundo año con sesiones sobre ¿Cuál es tu realidad personal? (17 de enero) y Aprender a desaprenderse ya desprenderse (31 de enero). La iniciativa se creó el año pasado, con motivo de algunas situaciones detectadas entre mujeres del municipio, para mejorar las relaciones sociales, compartir experiencias vitales y realizar aprendizajes en grupo.
Cada 15 días (siempre un miércoles, de 9.30 a 11 horas) se realiza una sesión, dirigida por la psicóloga del centro –que también atiende a casos individualizados–, sobre temáticas diversas. Este año, aparte de las dos primeras, se tratarán las relaciones afectivas más allá de la pareja, el autocuidado, la sororidad y temas relacionados con la salud, entre otros. En total, este año habrá una veintena de encuentros.
El grupo se limita a una quincena de mujeres por sesión. Las inscripciones, que son gratuitas y para toda la programación anual, deben realizarse presencialmente en el CIRD (de lunes a viernes, de 10 a 13h, y martes y jueves, de 16 a 18h). Las mujeres interesadas en alguna sesión concreta pueden consultar en el centro la disponibilidad de plazas para ese día.
Consulte la programación de 2024: