El Ayuntamiento de Esplugues ha hecho este 7 de noviembre un emotivo acto de homenaje a Mónica y Ciara, la madre e hija que fueron asesinadas el 6 de enero de 2020, Día de Reyes, por la pareja sentimental de Mónica Linde, que tenía 28 años, y padre de la pequeña, que tenía 3. El crimen tuvo lugar en el domicilio en el que residían, en la calle Joan Corrales.
Dos árboles –una chicaranda grande y otra pequeña– en el parque Onze de Setembre simbolizarán el recuerdo de estas dos víctimas del episodio más trágico de violencia machista que se recuerda en el municipio. El acto contó con la presencia de la alcaldesa, Pilar Díaz, y de familiares de Mónica y Ciara (en la foto, la madre y el padre de Mónica, con la alcaldesa).
«Hemos querido rendir un homenaje permanente» a Mónica y Ciara «para recordar para siempre sus figuras, sus ganas de vivir y por transmitir a toda la familia el acompañamiento, el calor y el apoyo de toda la ciudad» , dijo la alcaldesa. Los familiares de las víctimas agradecieron la celebración del homenaje.
El acto terminó con ofrendas de flores en torno a la placa situada junto a los dos árboles.