El Ayuntamiento de Esplugues activa este domingo 20 de agosto el plan municipal por riesgo de altas temperaturas frente a la previsión de ola de calor para los próximos días. Según los pronósticos, las altas temperaturas se mantendrán probablemente hasta el miércoles, cuando se prevé que empezarán a descender.
El plan supone una serie de medidas como un aumento del seguimiento de las personas más vulnerables y facilitar a la ciudadanía el acceso a los espacios que funcionan como refugios climáticos (ubicaciones y horarios, en este enlace), que ofrecen una temperatura y un entorno confortable y que están especialmente dirigidos a personas vulnerables al calor (mayores de 75 años, bebés, enfermos crónicos…). Hay que tener en cuenta que en estos puntos no existe atención médica, por lo que las personas que lo requieren deben dirigirse al centro de salud.
Desde el Ayuntamiento se recomienda a las entidades que, siempre les sea posible, no hagan actos en las horas más calurosas. También es conveniente que en las horas de más calor se reduzca la actividad física y las actividades intensas.
Consejos y recomendaciones durante una ola de calor, aquí.