El Departamento de Salud de la Generalitat ha informado que a finales de año finalizarán los trabajos para ampliar provisionalmente el centro de atención primaria (CAP) Lluís Millet, mientras no esté construido el nuevo ambulatorio, que se trasladará al entorno del parque Pou d’en Fèlix y las calles Àngel Guimerà i Nou.
La ampliación se llevará a cabo mediante un módulo industrializado que se ubicará en la zona posterior al CAP, en una parcela que ha sido cedida por el Ayuntamiento de Esplugues. En un espacio de 220 m2 habrá ocho nuevas consultas, así como una sala de espera y un espacio de recepción.
La necesidad de crecimiento del centro asistencial, que atiende a una demanda del Ayuntamiento y de las personas usuarias, se ha agudizado con la incorporación de nuevos profesionales después de la pandemia, como son el referente de bienestar emocional, el dietista-nutricionista y el fisioterapeuta, entre otros.
Para la alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, la construcción del nuevo CAP “es una reivindicación histórica de nuestra ciudad y seguiremos trabajando para que sea una realidad. La ampliación provisional que ahora comienza llega dos años tarde por parte de la Generalitat, pero finalmente llega y es positiva”.
«La Generalitat tiene toda nuestra colaboración para sacar adelante el nuevo CAP definitivo -añade-, y queremos que este compromiso venga acompañado también de un calendario real e inamovible de construcción definitiva».