Este sábado 2 de marzo tuvo lugar el acto de presentación de los nuevos puntos de la Ruta Feminista de Esplugues. El itinerario, que se estrenó hace dos años, es un homenaje, a través de placas e información adicional con código QR a plazas y calles del municipio, a mujeres de diversas disciplinas que, en distintos momentos de la historia, han contribuido a construir una sociedad más igualitaria.
La ruta se ampliará este año con dedicatorias a Frederica Montseny, Rosa Parks, Las Sinsombrero, María Zambrano y Las 13 Rosas, en las nuevas calles, que llevarán estos mismos nombres, que se están urbanizando en el barrio Montesa. Además, se pone también un punto en memoria de Hipatia de Alejandría en Can Vidalet, en la antigua calle Vidal i Ribas, que cambiará de denominación por la de Hipatia de Alejandría, según acordó el Pleno municipal.
«La historia también la hacen las mujeres», dijo la alcaldesa, Pilar Díaz, durante el acto de presentación de estos nuevos puntos, y añadió que «nos hace mucho orgullo compartir estos nombres de mujeres valientes, que se plantaron ante las adversidades y que merecen que las recordemos”.
La Ruta Feminista homenajeará, así, a un total de 24 mujeres, entre ellas Carme Chacón, Maria Aurèlia Capmany, Almudena Grandes, Angelina Alós y Montserrat Roig. Aquí puede consultar el mapa:
Ruta Feminista