Cierre de bares y restaurantes durante al menos 15 días en Esplugues

Las nuevas restricciones impuestas por la Generalitat de Catalunya debido al aumento exponencial de las infecciones por coronavirus se aplicarán desde la noche del jueves al viernes y tendrán una duración de 15 días. Están dejando bares y restaurantes sin servicios dentro y fuera del local, dejando abierta la opción de comida para llevar.




En cuanto a los centros comerciales, se ha establecido un límite del 30% de la capacidad para supermercados y tiendas de más de 400 metros cuadrados. Los cines y teatros se reducirán al 50% de su capacidad. La capacidad del gimnasio también se reduce a la mitad, por lo que será necesario pedir cita previa.

Los parques infantiles cerrarán a las 20:00 horas y se cancelan todo tipo de competiciones deportivas, excepto las profesionales. En el caso de las peluquerías, estas pueden abrir ya que se consideran de un uso básico para la higiene.




El sector de la restauración, ha mostrado su oposición a la medida, amenazando con desobedecer la orden e incluso con montar una protesta colectiva.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.