Comienza el régimen sancionador de la zona de bajas emisiones a partir del 15 de septiembre

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB), los ayuntamientos de zonas bajas de emisiones (Barcelona, ​​Cornellà, Esplugues, L’Hospitalet y Sant Adrià de Besòs) y la Generalitat han acordado el nuevo cronograma de reactivación y uso continuado de la ZBE para mantener la calidad del aire y evitar que se vuelva a la situación habitual de alta contaminación en el área metropolitana.




Por ello, los vehículos que no respeten la etiqueta ecológica de la DGT no pueden circular por los puntos de la ciudad situados en las Rondas de Barcelona (Si podrán circular en la propia ronda). En Esplugues, la zona afectada corresponde a Can Vidalet y Can Cervera.

El nuevo horario establece que el sistema de sanciones para vehículos contaminantes que eludan las restricciones comenzará el 15 de septiembre, de lunes a viernes, de 7 a.m. a 8 p.m.

Las primeras multas solo se aplican a automóviles privados y motocicletas, ya que se impondrán sanciones a las camionetas, camiones y autocares de reparto a partir de abril de 2021.

La intención original era imponer las primeras sanciones a partir del 1 de abril, pero la declaración del estado de alerta por la crisis del coronavirus puso fin a la implementación de la zona de bajas emisiones.




T-Verde: transporte público gratuito por deshacerse de un coche sin pegatina

Si el conductor no puede entrar a la ZBE con su coche «contaminante», una de sus opciones es deshacerse de él. Cuando desguaces tu viejo vehículo en Barcelona, ​​puedes obtener la T-Verde, que ofrece transporte público gratuito durante tres años.

Para mas información: https://www.zbe.barcelona/zones-baixes-emissions/faqs.html

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.