Prorrogado 10 días más el cierre de bares y restaurantes en Esplugues y toda Cataluña

El gobierno catalán ha decidido extender los cierres de bares y restaurantes por 10 días para reducir aún más el número de infecciones por coronavirus y aliviar las presiones sanitarias.




La ministra de Sanidad Alba Vergés lo anunció durante una rueda de prensa. Además de la restauración, los teatros y gimnasios permanecerán cerrados al menos hasta el domingo 22 de noviembre a la medianoche.

Por otro lado, Vergés anunció que se mantendría al margen de esta prorroga tiendas de “contacto físico cercano como centros de estética, de masaje y de servicios sanitarios”. Por supuesto, solo se podrá atender a un cliente por especialista.




Se han ingresado en la unidad de cuidados intensivos 583 pacientes, una cifra “muy por encima de los 300 que puede sostener el sistema” sin afectar al tratamiento de otras patologías no relacionadas con el covid-19.

También ha anunciado que se establecerá a partir de ahora una limitación de 100 personas en los centros de culto que se suma a la limitación actual del aforo a un 30%.

Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!

También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.