Un grupo de voluntarios se disponen a sensibilizar a la ciudadanía en evitar contagios

Este lunes dia 20 el Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat inicia un dispositivo con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la importancia de cumplir con las nuevas restricciones y medidas preventivas anunciadas por el gobierno.

Fue promovido en particular a la luz de las nuevas recomendaciones y compromisos que la Generalitat emitió el viernes pasado con la nueva resolución después de las epidemias en el área metropolitana.




¿En que consiste este dispositivo?

Un grupo de 20 voluntarios recorrerán la ciudad de lunes a viernes e informarán y educarán a la población sobre el uso obligatorio de la máscara, la prohibición de estar en reuniones de más de 10 personas y el respeto de la distancia de seguridad.

La alcaldesa de Esplugues, Pilar Díaz, ha remarcado que «con este nuevo dispositivo del Ayuntamiento se refuerzan aún más las medidas de control y prevención implementadas durante estos días. La salud de todos y todas es nuestra prioridad. Hago un llamamiento a toda la ciudadanía para que sean responsables y nos ayuden a hacerle frente a la pandemia».