la campaña de recogida de alimentos que ha impulsado el Ayuntamiento de Esplugues consigue más de 6.000 kilos de alimentos para 550 familias vulnerables. La alcaldesa la califica como «un éxito».
La campaña «Objectiu Fam Zero», patrocinada por el ayuntamiento de Esplugues, recolectó 6.850 kilos de alimentos. La Iniciativa de Recolección de Alimentos fue financiada por el «Centre Municipal de Distribució d’Aliments» (CMDA).
El objetivo de la campaña es ayudar a las familias en situaciones vulnerables en la comunidad (550 familias son usuarias del CMDA). Del jueves 9 al 11 de julio, 75 voluntarios participaron en la campaña alimentaria en 7 supermercados de la ciudad. Se solicitaron alimentos a largo plazo como atún, macarrones, arroz, harina, leche o jugos de frutas.
La alcaldesa de la ciudad, Pilar Díaz, agradeció a «todos los voluntarios, el equipo técnico y todas las personas que se unieron a esta fantástica iniciativa» a través de sus redes sociales.
Según el ayuntamiento, en los últimos meses han aumentado el número de personas en situaciones vulnerables debido a la crisis social y de salud. Antes de la crisis, unas 400 familias estaban alojadas en el centro de distribución de alimentos de la ciudad, y ahora 150 más se han unido.