Los Mossos d’Esquadra han detenido a un hombre de 30 años en Esplugues
de Llobregat como presunto autor del delito de robo tras encontrar 28
teléfonos móviles de alta gama robados.
Estos móviles fueron devueltos a sus legítimos propietarios. También se encontraron con un portátil y 3.000 euros en metálico.
La Policía catalana explicó que la detención se produjo dentro del dispositivo de la Unidad de Investigación de la Comisaría de Esplugues con el objetivo de reducir los hurtos y robos violentos de teléfonos móviles.
Tras localizar un teléfono en Can Vidalet gracias a la geolocalización, los agentes han observaron la conducta sospechosa de dos individuos.
Uno estaba en la puerta de acceso de un edificio y el otro vigilando la zona. Al ver acercarse a los policías, hizo una señal para que otra persona que se encontraba en el portal no saliera.
Esa persona cogió dos bolsas grandes y entró al edificio. La policía hizo un registro en el inmueble y encontró dos maletas abandonadas en el tejado, con un total de 28 teléfonos móviles de alta gama, un portátil y 3.000 euros en efectivo.
Tras comprobar si los dispositivos electrónicos figuraban como robados, algunos de ellos de forma violenta, los agentes detuvieron al joven como presunto autor del delito.
El detenido, ciudadano colombiano, acudió a los tribunales y el juez ordenó
su liberación con cargos y posterior ingreso al Centro de Internamiento para
Extranjeros. La investigación sigue abierta y Mossos no descartan nuevos
arrestos.
Recuerda que puedes recibir las noticias al momento directamente en tu móvil dándote de alta en el canal de Whatsapp sin coste alguno. Sé el primero en enterarte de lo que pasa en Esplugues!
También puedes seguirnos en nuestras redes sociales para mantenerte informado.