Un nuevo equipo de policías está visitando varias tiendas en la ciudad para determinar si los empleados y clientes están usando la máscara correctamente.
El fin de semana pasado, la policía local presentó 15 quejas por no respetar la calma en el vecindario y poner en peligro la salud pública.
Los Mossos d’Esquadra y la policía local de Esplugues presentaron ayer un dispositivo de seguridad especial para verificar el uso correcto de la máscara por parte del personal de ventas y los clientes de las instalaciones comerciales.Según el consistorio, se llevaron a cabo 54 inspecciones sin que los funcionarios responsables identificaran violaciones administrativas.
La alcaldesa, Pilar Díaz, dijo que «en Esplugues tenemos muy claro que todos y todas debemos ser corresponsables para plantarle cara a la pandemia», y se refirió a este nuevo dispositivo.
Quejas sobre incumplimiento
La alcaldesa usó su cuenta de Twitter para señalar que la policía local de la ciudad había presentado 15 quejas el fin de semana pasado por incumplimiento de las amenazas de paz pública y salud del vecindario.
Hace unos días, el consistorio anunció que la policía se fortalecería para evitar el robo y la paz de los vecinos, pero también para implementar medidas de prevención de salud con patrullas mixtas a pie por los vecindarios llenos de gente.
La alcaldesa recordó que «no olvidemos que la única vacuna conocida para el virus es la responsabilidad«, para que los ciudadanos estén informados del cumplimiento de las nuevas restricciones que el gobierno impuso el viernes pasado.